¡Se registran golpes de calor en Querétaro!
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha informado que se llevan a cabo investigaciones sobre dos fallecimientos relacionados a golpes de calor en el estado.
En Querétaro se han registrado temperaturas que oscilan entre los 16 y 37 grados centígrados en las zonas metropolitana, centro y sur. Como consecuencia, se han presentado algunos casos dentro de la población debido al golpe de calor, ya que esta es una de las afecciones a la salud a las que puede estar expuesta la población debido a la prolongada exposición a las altas temperaturas ambientales y se caracteriza por un aumento en la temperatura corporal.
Los principales signos y síntomas son: respiración rápida, ausencia de sudor en ambiente cálido, ritmo y pulso cardíaco acelerados y alteración del estado de conciencia. Actualmente, se han registrado ocho casos confirmados ocasionados por las altas temperaturas, también conocido como: golpe de calor; entre ellos, uno en Peñamiller, dos en Landa de Matamoros y cinco en Arroyo Seco.
Las autoridades de salud continuan invitado a la comunidad a tomar precauciones durante este período de temperaturas extremas, mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y evitar la deshidratación.