¡Censuran obra de teatro en Querétaro!
Avatares Compañia Teatral estaba representando «El Príncipe Feliz» cuando la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, solicito que se interrumpiera la obra infantil debido a la presencia de temas políticos.
En esta obra se narra una historia de un principe que recorre localidades; a través de esto se representa una realidad contemporánea, ofreciendo una perspectiva de la vida y una oportunidad para la sátira a quienes descuidan el bienestar de los demás, ya que se encuentran sumergidos en otra realidad.
Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaria de Cultura del Estado mencionó lo siguiente respecto a la obra: «La representación tiene una duración de 70 minutos y está diseñada principalmente para niños y niñas de 6 años en adelante. Esta adaptación presenta una fuerte carga política, ya que aborda temas como la aristocracia y el gobierno, especialmente enfocándose en un personaje que reside en un palacio y perpetúa un discurso de felicidad constante. En un momento de elecciones, soy consciente de ello.»
Esta obra esta diseñada para un público infantil y es apta para toda la familia. Sin embargo, refleja la realidad a la que nos enfrentamos actualmente en torno a decisiones políticas en el país, por lo que se pidió su censura puesto que no se considera correcto que haga referencia a temas y personajes relacionados a la política mexicana.